que nos motivan a adorar a Dios cada domingo.
Himno # 256 "Venid, cantad de gozo en plenitud".
Apocalipsis 1:4-8 (Reina-Valera 1960)
Salutaciones a las siete iglesias
4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de
venir,(A) y de los siete espíritus que están delante de su trono;(B) 5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra.(C) Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre;(D) a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos.
Amén.
7 He aquí que viene con las nubes,(E) y todo ojo le verá, y los que le traspasaron;(F) y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.(G) Sí, amén.
8 Yo soy el Alfa y la Omega,(H) principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,(I) el Todopoderoso.
Cada domingo encontramos a gente que dice venir adorar a Dios. Otras personas dicen que no solamente es en domingo sino que en todo tiempo. Los templos se llenan. Vemos a gente que adora de diversas maneras, unos silenciosamente otros con griteríos. Asimismo encontramos a personas que niegan la adoración desde las instalaciones de un templo.
"Un verdadero creyente adora a Dios en todo tiempo".
Hazte una pregunta, ¿Por qué hemos de adorar a Dios en todo tiempo?
El verdadero creyente debe adorar a Dios en todo tiempo por las siguientes dos razones.
En primer lugar, por sus Obras.
La biblia dice que es el Testigo fiel, Primogénito de los muertos, soberano de los reyes de la tierra, al que nos amó, nos lavó de nuestros pecados con su sangre, nos hizo reyes y sacerdotes.
De las personas muchas veces hemos recibido algo como un favor y sentimos gratitud. Queremos hacer extensiva nuestra gratitud correspondiendo con otro favor.
Pues Jesús hizo más a nuestro favor, conservó la verdad, murió primero, ejerció bien su reinado, nos ama, nos lavó y nos ungió.
Para nosotros es muy difícil saber esto, pero la Biblia dice que Dios siempre está obrando para nuestro propio bien. Es necesario dejar que la gracia de Dios te dirija para que por fe aceptes estas obras que Dios hace, hizo y seguirá haciendo a tu favor.
En segundo lugar, por su Regreso.
La Biblia dice que Jesús es el que ha de venir, que viene en las nubes, el Todopoderoso. Además otros pasajes hablan ampliamente de su regreso.
Nos admiramos cuando una persona o sistema en el mundo tiene poder. Pero nada de eso es eterno. Una persona adquiere cierto poder, pero pronto lo deja.
Sin embargo, Dio viene como el Dios absoluto en todas las áreas de la vida humana.
El mal que hay en nosotros no nos permite reconocerlo a Él como Todopoderoso, pero su amor nos puede envolver para que lo reconozcamos como digno de adoración.
Finalmente, podemos ver entonces que el texto nos permite reconocer que las razones para adorar a Dios son por las obras benditas que él hace a nuestro favor, asimismo porque él es el único que regresará con poder, esto es en abierto contraste con otros dioses o soberanos terrenales.
Entonces, ¿Cuáles son los motivos principales por lo que tú adoras a Dios en domingo y más allá del domingo?
Juan 18:33-37 VRV 1960.
33 Entonces Pilato volvió a entrar en el pretorio, y llamó a Jesús y le dijo: ¿Eres tú el Rey de los judíos?
34 Jesús le respondió: ¿Dices tú esto por ti mismo, o te lo han dicho otros de mí?
35 Pilato le respondió: ¿Soy yo acaso judío? Tu nación, y los principales sacerdotes, te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?
36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.
37 Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario